Servicios de almacenamiento en la nube

 

 

 

almacenamiento en la nube Veamos una comparativa entre los tres líderes del almacenamiento en la nube, aunque existen muchos más, veamos los más importantes: Dropbox, SkyDrive y Google Drive

Vamos a ver en primer lugar la capacidad de almacenamiento gratuito. Es probablemente el factor más importante a la hora de elegir uno de estos programas.

SkyDrive, la aplicación de Microsoft ofrece 7 GB de capacidad para almacenar tus cosas. Le sigue Google Drive con 5 GB, mientras que Dropbox tiene 2 GB. Sin embargo, y como medida de marketing y publicidad, tanto Dropbox como SkyDrive permiten aumentar esta capacidad gratuita haciendo algo de promoción: Dropbox aumentará tu capacidad hasta los 18 GB si eres capaz de recomendar y dar de alta a través de un enlace a otras 36 personas. Y en SkyDrive, siendo usuario veterano, podrás llegar hasta los 25 GB. En Google Drive por el momento el espacio gratuito es inamovible.

No todas las aplicaciones funcionan en todos los Sistemas Operativos. Esto cobra especial relevancia en el caso de los sistemas operativos móviles. El mejor en este caso es Dropbox. Es compatible con los principales sistemas operativos tanto de ordenadores como de móviles y tablets. Eso sí, si utilizas Windows Phone, la única alternativa viable es SkyDrive.

Aquí no hay duda. SkyDrive es el servicio que oferta los precios más baratos. La mejor relación cantidad-precio está en el software de Microsoft, 7,57 euros anuales por 10 GB de capacidad. Google Drive y Dropbox utilizan cuotas mensuales, pero con capacidades diferentes y por tanto precios distintos.

La capacidad máxima de almacenamiento mediante pago es el único punto donde Google Drive, logra imponerse. Google ofrece hasta 1TB de espacio máximo, muy por encima de las prestaciones de sus rivales. Dropbox 132 Gb y SkyDrive 100 Gb. Sin embargo, no suele ser este el factor determinante a la hora de elegir entre los tres servicios web.

Ahora la elección es tuya. Cada uno tenemos unas necesidades diferentes en el almacenamiento en la nube. El espacio, desde qué sistemas operativos accederas a los archivos…, y sobre todo cual te resulta más práctico. Los tres funcionan muy bien, pero tienen diferencias bien marcadas en su usabilidad. Pruébalos antes de decidirte si no los conoces bien.