Recibir el correo de Gmail en varios equipos

Normalmente al conectar a nuestro servidor de correo con un cliente POP (Outlook, Thunderbird, Windows Live Mail,…) descargamos los mensajes nuevos en nuestro equipo y se borran del servidor.
Si queremos recibir correo de esa cuenta de correo POP desde varios ordenadores, debemos indicar en la configuración en cada uno de los equipos que guarde los correos en el servidor y los elimine transcurridos unos días, así no se los descarga solamente el primer equipo en conectar.

Gmail_Correo

Gmail no borra los mensajes del servidor pero los marca como ya descargados y solo recibirá el primer cliente que se conecte al servidor.
Para recibir lo mismo en varios equipos hay que cambiar la forma en que nos conectamos.
Si conectamos con el cliente de Blackberry o con el cliente de Gmail para Android, recibiremos en nuestro ordenador lo mismo que hayamos visto en el móvil sin necesidad de cambiar nada.
Para todos los demás clientes POP (incluidos algunos para móviles), hay que cambiar el nombre de usuario con el que conectamos, anteponiendo “recent:” al nombre:

Gmail_Correo

La configuración de servidores de Gmail también cambia ligeramente, la conexión con los servidores entrante y saliente se realiza mediante SSL y no se utilizan los puertos clásicos 25 y 110, sino el 465 y 995 respectivamente. En Outlook la configuración queda así:

Gmail_Correo

Otra forma de utilizar Gmail en un ordenador es configurar una cuenta IMAP en lugar de POP3, esto tiene ventajas e inconvenientes como ya veremos en otro post.

1 comentario en “Recibir el correo de Gmail en varios equipos

Los comentarios están cerrados.