Estudios Grado

¿Pensando en dedicarte a la industria digital?

Si crees que tu futuro profesional se encuentra en el sector de la tecnología, la imagen y los contenidos multimedia, tal vez estés pensando, de cara al curso que viene, por dónde empezar y qué estudiar.

Son muchas las nuevas profesiones que han surgido a medida que la considerada gran industria del siglo XXI ha ido creciendo y desarrollándose.

Creador de videojuegos, director de arte, productor de contenidos, programador de entornos virtuales, diseñador y animador 3D… son solo alguno de los nuevos trabajos que requieren expertos que cuente con la formación específica que les permita desempeñar su labor.

La demanda de profesionales con un perfil artístico y tecnológico a partes iguales no deja de crecer y, por eso, son muchos los cursos y másteres que, actualmente, tienes a tu alcance. Además, desde hace unos años, puedes también realizar distintos estudios de Grado porque, en una industria como la digital, exigente, cambiante y competitiva como pocas, un curso de unos meses no siempre es suficiente.

¿Qué Grado elegir?

Cursar un Grado, no solo supone obtener un título universitario oficial, imprescindible ya para acceder a muchos trabajos, sino garantizarte que vas a recibir la formación más completa y a la vez especializada en el sector de la industria digital al que quieras dedicarte.

Si no tienes claro exactamente qué Grado se adapta mejor a tus preferencias y aptitudes, antes de decidirte, infórmate sobre lo que ofrece cada uno de ellos. Entre los principales Grados que se imparten actualmente destacan:

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Está pensado para formar profesionales que cuenten con un doble perfil, siendo capaces tanto de diseñar como de programar un videojuego. El objetivo es que domines las distintas técnicas y llegues a ser capaz de, partiendo de una idea de ocio digital, hacerla realidad en forma de un videojuego apto para cualquier plataforma o dispositivo móvil. Diseño, Animación, Modelado 3D, Programación… son solo algunas de las asignaturas que tendrás que estudiar.

Grado en Multimedia. Los contenidos multimedia son aquellos que combinan la imagen, el texto, el sonido, los gráficos y cualquier otro elemento que contribuya a la comunicación interactiva. El objetivo de este grado es que conozcas y domines todas las herramientas tecnológicas que los hacen posible. Como salidas profesionales a las que puede darse acceso tienes, entre otras: programador de aplicaciones multimedia, gestor de contenidos audiovisuales, experto en desarrollo de webs y apps, editor y productor de vídeo y muchas más.

Grado en Diseño, Animación y Arte Digital. En este grado descubrirás los secretos que encierra hacer realidad una producción audiovisual, con especial atención al desarrollo de la propia creatividad y a la posibilidad de convertir una idea en arte digital. Creativo publicitario, artista animador 2D y 3D, productor de efectos visuales, especialista en digitalización gráfica, gestor de contenidos audiovisuales para medios de comunicación… profesiones apasionantes y novedosas que demandan trabajadores altamente cualificados.

¿Ya te has decidido? Ánimate y apuesta por ti y tu futuro estudiando los grados con mejores perspectivas laborales de los próximos años.