Novedades en Firefox 5

Firefox5Aunque apenas han pasados tres meses del lanzamiento de la cuarta versión de Mozilla Firefox ya llega su sucesor, Firefox 5. La versión ha sido lanzada oficialmente para Windows, Mac, Linux y Android. Aunque no posee muchas novedades externas, viene cargada de mejoras internas, según asegura la Web oficial.

Los retrasos sufridos por Firefox 4 y los buenos resultados que está dando la política de renovación constante de Google Chrome han hecho reaccionar a Mozilla, que lanzará este año hasta cuatro versiones diferentes de su navegador (así que podríamos terminar 2011 con la salida de Mozilla Firefox 7).

Los beneficios que más destacan son un mejor rendimiento de red, lo que se traduce en una mayor velocidad y un menor tiempo de respuesta entre pestañas. Aumenta la seguridad y estabilidad del navegador, además de las mejoras en JavaScript, canvas, consumo de memoria y rendimiento en el soporte a los estándares HTML5, XHR, MathML y SMIL.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de configurar con sencillez la opción de no ser rastreado a través de los anunciantes (quién no se ha sorprendido recibiendo anuncios personalizados en Internet según nuestras búsquedas anteriores). Para ello, basta con acudir a opciones, privacidad y luego marcar la opción “decir a los sitios webs que no quiero ser rastreado”.

Mozilla sorprende con otra característica destacable en Firefox 5, animaciones CSS, una tecnología que hace posible que los elementos de una página Web moverse alrededor de la pantalla, algo muy útil para la creación de páginas y aplicaciones Web más dinámicas.

Como siempre, Mozilla Firefox 5 sigue en la buena línea de la versión 4, y sigue siendo muy recomendable.