¡No bajes la guardia! Piensa más en tu ciberseguridad

¿Te consideras bien protegido?, día a día están surgiendo nuevas amenazas contra tu seguridad informática, la mayoría tiende a ser consciente del peligro real al que está expuesto cuando ya es demasiado tarde o cuando alguien cercano ha sufrido un ataque o en las noticias se alerta sobre un nuevo tipo de virus. Lo más importante para nuestra ciberseguridad es la prevención, por ello es importante mantenerla actualizada de forma continua. Para ello existen varias recomendaciones para incrementar tu seguridad:

    • Mantener actualizados los sistemas operativos de tus equipos. En muchos casos los virus se sirven de vulnerabilidades o fallos en los sistemas operativos que pueden ser fácilmente evitados actualizando el equipo ya que los desarrolladores continuamente buscan corregir y mejorar sus sistemas operativos manteniéndolos optimizados y libres de fallos.

 

    • Tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado ayuda a estar protegido contra las últimas amenazas ya que las compañías que los desarrollan son las primeras en conocer y crear contramedidas contra estas.

 

  • Mantener copias de seguridad actualizadas en la nube, pudiendo así reparar cualquier daño q se pueda haber causado por un ataque o avería del equipo que contenía los datos, permitiendo descargarlos desde cualquier otro dispositivo.

Esta última recomendación es la más importante, ya que mantener los sistemas actualizados y disponer de un buen antivirus no nos garantiza al 100% que no podamos ser afectados por un virus, malware o ramsomware. Disponer de una copia de seguridad actualizada nos permitirá restaurar nuestro sistema y no perder información importante de nuestro negocio.

Para esto, ponemos a vuestra disposición nuestro sistema de copias de seguridad profesional, un sistema que realiza una copia automática, segura y confidencial de sus archivos más sensibles. Algunas de sus características:

Máxima Seguridad: gracias a su cifrado SSL AES 256, el estandar de seguridad preferido por los gobiernos, bancos y sistemas de seguridad de todo el mundo.

Copia incremental de los datos: Despues de la primera carga del contenido protegido solamente se envían los datos modificados desde la última copia.

Restauración de los datos 24/7: puede realizar la recuperación de los datos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, a cualquier hora del día, recuperando versiones de hasta 7 días atrás.

Informes personalizados: de cada copia se envía un informe a su correo electrónico y se graba el registro en su área privada.

Y por supuesto, totalmente adaptado al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, y al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, RGPD.

 

Mantenimiento de equipos

Si estás interesado en la solución profesional de mantenimiento de equipos informáticos, ponte en contacto con nosotros.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.