Microsoft Office en la nube

logo-office-365Microsoft se reinventa ante la dura competencia de Google Docs y de OpenOffice. Hace unos dias, Maria Garaña presidente de Microsoft Ibérica, presento el nuevo Office, que se puede instalar en hasta cinco dispositivos distintos, permite el acceso en cualquier momento a la información, también en movilidad, y compartirla.

Según Microsoft funciona perfectamente en modo táctil, con los dedos o lápiz, o con el teclado y el ratón, tanto en PCs y tabletas con Windows, como en sistemas Macs y smartphones. Ademas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, las aplicaciones Access, Publisher y Outlook, también estaran disponibles.

Se comercializa mediante una suscripción anual e incluye 27 GB de almacenamiento en la nube en skydrive y 60 minutos gratis al mes de llamadas nacionales e internacionales con Skype.

Los suscriptores de Office 365 Hogar Premium recibirán de manera automática las actualizaciones y las nuevas funcionalidades del producto. Una de las novedades practicas mas relevantes sera que se podrán abrir archivos PDF como documentos Word y copiar, modificar y reutilizar el contenido en Office o eliminación de la entrada masiva y repetitiva de datos.

El Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo (99,99 euros sin PC). Office 365 Universitarios está disponible por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos, que incluye todas las aplicaciones, almacenamiento SkyDrive, llamadas con Skype y futuras actualizaciones incluidas con Office 365 Hogar Premium. Office 365 Pequeña Empresa Premium empezará a comercializarse el 27 de febrero.

Veremos si con este producto, Microsoft, logra hacer frente a los retos que le esta generando sobre todo Google, que con sus “Docs” en la nube, había comido mucho terrenno a las aplicaciones Office de Microsoft.