Firefox 7

Firefox_7Mozilla ha lanzado esta semana la versión final 7 de su navegador (y también de su cliente de correo Thunderbird).

Firefox debería actualizarse automáticamente, pero en algunos equipos no lo hace, en mi caso en el de casa si lo ha hecho y en la oficina no. Si no lo hace se puede ir a www.getfirefox.com y descargarla e instalarla.

Una de las promesas de la nueva versión era el menor consumo de memoria. He hecho una prueba muy simple (y poco científica) abriendo Firefox 6 con google.com como página de inicio y algunos complementos cargados (adblock plus, Download statusbar, java…) y después lo mismo con Firefox 7.

 

Pues bien, hemos empeorado, pasando de 90 Mb de consumo de RAM a más de 100 Mb y con Google Docs supera los 192 Mb (y subiendo) editando un documento de texto.

No sé si alguno de los complementos funciona peor en la nueva versión pero es un poco decepcionante que una de las caracteristicas más anunciadas y lo primero que pruebes vaya a peor.

Puede que navegando por otras Webs si se note una mejora en rendimiento, es pronto para sacar conclusiones, seguiremos probando.