Fin de Messenger el 15 de marzo

 

 

 

Ya tenemos la fecha oficial del fin de Messenger, que dejará de estar activo: el 15 de marzo de 2013.

Este es el comunicado oficial que estamos recibiendo por correo los usuarios:

El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y la tableta.”

A partir de ahí, todos los usuarios deberán migrar a Skype.

La noticia significa que en poco más de dos meses se cerrará una de las aplicaciones de mensajería en la red más utilizadas en la historia, la cual se mantendrá en activo tan sólo en China, el único sitio donde Skype es operado por un proveedor local.

Un anuncio esperado, ya que en el mes de noviembre Microsoft anunció que la transición tendría lugar en el primer trimestre del 2013.

A partir de aquí, Microsoft propone con Skype fusionar las dos cuentas con los contactos de ambas herramientas. Los usuarios de Messenger deberán descargar e instalar Skype. Una vez descargado, lo único que deberán hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, de esta manera los contactos de Messenger estarán disponibles.

Los más nostálgicos, por tanto, se quedarán sin la posibilidad de chatear con las numerosas características que Windows Live ha incorporado todos estos años y que por el momento no figuran en Skype.