El Pc económico ya esta aquí

Via ha hecho oficial la comercialización de el APC Android PC , un ordenador totalmente minimalista con sistema operativo Android 2.3, y que se va a vender al precio de 49 dolares, unos 38 Euros. El terminal, como veis, realmente, es como una placa base de un pc estandar, aunque a mi personalmente, me parece que tal vez, se le podría dar un acabado un poco mas vistoso, que cuenta con un hardware muy sencillo pero completo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria Ram, cuatro puertos usb, red ethernet y entrada y salida HDMI y VGA.

Sus dimensiones ( 170 x 85 milimetros ), digamos que son el comienzo de lo que podríamos llamar pc de bolsillo. Como dice el fabricante, “la ausencia de una cpu potente, y grandes paquetes de software”, hacen posible ese precio tan ajustado. Y, no es necesario renunciar a nada, pues casi todo lo que podamos echar en falta en él, lo podemos encontrar en la nube.

Dada la sencillez del terminal, Android 2.3 parece suficiente para las funciones basicas que deba ejecutar el pc, dejando las tareas mas complicadas para los servicios en la nube, o bien virtualizados.

Estos ordenadores estaran disponibles a partir de julio.-

One thought on “El Pc económico ya esta aquí

Comments are closed.