Copias de Seguridad Online

copia de seguridad remotaUn Backup Online es un servicio de copia remota de datos vía Internet.

Un buen servicio de Copias Online, tiene que cumplir con las siguientes características:  Máximas garantías de seguridad y confidencialidad, automático, flexible y fácil de configurar.

Es de destacar que el servicio sea multiplataforma, preparado para copiar en diferentes Sistemas Operativos.

En una copia Online, la información se envía desde el equipo informático del cliente al Centro de Datos a través de protocolos de encriptación para garantizar la seguridad de la transmisión.

La restauración de datos debe poder realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Un servicio de Backup Online tiene que estar pensado para salvaguardar la información de servidores, PCs y portátiles, de forma remota. Poder almacenar los ficheros y carpetas que decida en un Data Center. Con el servicio Online, sus datos se externalizan inmediatamente, evitando pérdidas de información por robos, incendios u otras catástrofes.

También es un dato importante a destacar, si los datos de la copia remota en el Data Center están a su vez replicados, para garantizar la máxima seguridad

El servicio Online le permitirá olvidarse de la incómoda gestión manual de las copias en discos duros, cintas u otros soportes y estará perfectamente informado de la cantidad de datos copiados y el espacio disponible.

Cada vez que se realiza una copia de datos programada, se envía un informe detallado el resultado de la copia.

Un servicio de copia Online es cómodo, garantiza la confidencialidad. Son muy recomendables para garantizar la seguridad de los datos de una empresa y por precios muy asequibles.