Control de acceso a contenidos en los navegadores

El incremento del uso de los ordenadores entre los mas pequeños es cada día mas habitual, lo cual esta muy bien, tanto en el entorno educativo como en el familiar, pues cuanto antes se familiaricen con este mundo mucho mejor, pues son herramientas prácticamente imprescindibles en cualquier ámbito de la vida.

Lo cual, no nos debe hacer bajar la guardia en un tema fundamental, como es la seguridad. Niños con un ordenador conectado a Internet, están expuestos a muchos peligros, aunque tampoco debemos dejarnos cegar por el miedo a lo que se puedan encontrar, y por ello vamos a impedirles el acceso a Internet.

De lo que debemos y tenemos que ocuparnos ineludiblemente, es de controlar sus accesos para evitar que entren y vean páginas inadecuadas para ellos. De hecho, prácticamente todos los navegadores tienen alguna solución para ello, en el Explorer, tenemos el asesor de contenido, el cual protegeremos con contraseña para evitar que puedan entrar en esas paginas, de sexo o violencia, donde no queremos que accedan.

Otro navegador como el firefox, no tiene ninguna utilidad predeterminada pero se le pueda adaptar una extensión como el procon-latte, también se protege con contraseña, y se pueden generar listas blancas, de ciertas páginas a las que queramos entrar.

En el tutorial adjunto, muestro como activarlos.

Desde las instituciones publicas, como no podía ser de otra manera, también están muy sensibilizadas con el tema, por ejemplo, desde el programa “Pantallas sanas” iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, indican muchos consejos a tener en cuenta para el correcto uso 2.0 en el hogar.-

One thought on “Control de acceso a contenidos en los navegadores

Comments are closed.