Canal de venta en Twitter: Earlybird

EarlybirdTwitter se mueve para generar negocio e ingresos. Ha creado una cuenta llamada earlybird (http://twitter.com/earlybird) para lanzar promociones a los seguidores que hayan decidido “seguir” este canal de venta.

Estas ofertas aparecerán en el timeline de los seguidores como cualquier otro twitt. Se podrán retwittear y su tratamiento no tendrá por parte de Twitter mayor relevancia que cualquier otro.

El negocio lo tendrá en el pago que los anunciantes tendrán que hacer para lanzar sus promociones por este canal.

En el momento de la composición de este post, el número de seguidores de earlybird es de 34,852 y subiendo continuamente.

Por ahora no se ha lanzado ninguna promoción y las primeras serán para el mercado americano, pero seguro que muy pronto tendremos promociones de todo tipo y para todo el mundo, y ya veremos como evoluciona, pero yo vaticino canales de promociones sectorizados por áreas geográficas y por tipología de productos.

Creo que twitter ha dado un paso muy interesante mezclando los medios de comunicación. Ahora somos los usuarios y los anunciantes los que hemos de definir si este va a ser un modelo válido en tres sentidos : válido para twitter para generar negocio y que pueda reinvertir en mejora de infraestructuras (para dejar de ver ballenas); válido para generar negocio a los “anunciantes” que se van a tener que estrujar el cerebro para lanzar en 140 caracteres un mensaje capaz de captar la atención de los millones de potenciales clientes; y válido para los usuarios de twitter en tanto en cuanto genere suficiente interés como para que lo usemos como fuente de información para tomar decisiones reales de compra.

One thought on “Canal de venta en Twitter: Earlybird

Comments are closed.