Año nuevo … copias nuevas

Copias de seguridadEl principio de año es una de las épocas en las que suele haber más problemas con las copias de seguridad. Al cerrar el ejercicio y abrir uno nuevo, el que más y el que menos se plantea hacer una copia de seguridad antes de cerrar, por lo que pudiese ocurrir, y para guardarla archivada.

Para aquellos que quieran guardar un disco con una copia de seguridad, uno de los medios mas cómodos y económicos es el DVD. Siempre que el volumen de información no supere los 4,7 Gb., esta es una buena opción, pero ¡¡¡ atención!!! no es la mejor opción para hacerlo a diario. ¿Por qué? os preguntareis, pues muy sencillo: Porque es un método lento y que necesita de intervención constante de una persona. En primer lugar debemos seleccionar los archivos a copiar, después debemos poner el DVD virgen en la grabadora, tendremos que esperar a que se graben los datos y por último debemos retirar el disco, etiquetarlo y archivarlo convenientemente.

Repito, es un buen método para hacer una copia definitiva para archivar, pero en ningún caso es recomendable para la copia diaria.

Por si alguien aún no lo tiene claro, la copia diaria debe ser automática y desatendida. Es decir, se debe poner en marcha todos los días de forma automática, y no debe necesitar atención de ninguna persona para poner o quitar soportes (discos, cintas, DVD’s, etc.)

En este momento existen en el mercado dos soluciones distintas para hacer la copia diaria que cumplen con las condiciones: discos duros de red y copias remotas. En el primero la copia estará alojada en el mismo local en el que se ubican los datos originales, y en el segundo caso conseguimos completar las recomendaciones de seguridad, alojando la copia de nuestros datos en una ubicación distinta a la del original.

Por último queremos volver a hacer hincapié en la importancia y necesidad de hacer copias de seguridad: un gran porcentaje de las empresas que sufren desastres y pérdida de datos, acaban quebrando.

No permitas que a ti te ocurra esto. Pon los medios para evitarlo, existen y están al alcance de todos. Consúltanos cualquier duda, queremos ayudarte ahora que podemos. Después puede ser demasiado tarde.

1 comentario en “Año nuevo … copias nuevas

Los comentarios están cerrados.