android-vs-ios

Android VS iOs: ¿Tienes claro qué sistema va contigo?

Android VS iOs: ¿Tienes claro qué sistema va contigo?

Si estás pensando en renovar tu viejo teléfono móvil o tableta y has buscado información acerca de qué modelo comprar, seguro que te habrás encontrado con todo tipo de informaciones sobre qué sistema operativo es mejor, Android o iOs. Actualmente ambos son los sistemas operativos de referencia, aunque no hay que olvidar que iOs únicamente está disponible para dispositivos desarrollados por Apple.

Ambos sistemas tienen sus detractores y defensores, ¿tú de qué lado estás? Si no conoces las diferencias existentes entre uno y otro y no sabes por cuál decidirte, te recomendamos que prestes atención y tomes nota porque a continuación te vamos a contar las ventajas e inconvenientes de cada uno con la ayuda de una empresa especializada en telefonía móvil y en reparar la pantalla del iPad. ¡Comenzamos!

Android o iOs, ¿tú de quién eres?

¿Android o iOs? Esta es la eterna pregunta que nos encontramos al tener que comprar un nuevo dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Como todo en la vida, la elección entre uno y otro dependerá principalmente de los gustos de cada uno, pero a continuación queremos mostrarte algunas de las principales ventajas e inconvenientes de cada uno, ¡esperamos ayudarte!

Diseño

Lo que más nos llama la atención a primera vista es el diseño del dispositivo y la practicidad y ergonomía que supone para cada uno, un tema muy personal. Apple apuesta más por las líneas rectas con puntas redondeadas y el resto de smartphones han intentado imitar y conseguir diseños que se adapten a todos los gustos. En el tema de los colores es un mundo a parte, si te gusta el diseño cromado iphone es tu smarphone.

Disponibilidad

Actualmente el número de usuarios de Android es mayor que el de iOs, y en parte se debe a la disponibilidad que ofrece el primero respecto al segundo. Y es que iOs únicamente está disponible en dispositivos Apple, mientras que Android lo encontramos prácticamente en la gran mayoría de modelos del resto de firmas, por lo que está mucho más disponible.

Código

Una de las razones por la que la mayoría de marcas apuestan por Android es porque tiene un código abierto, lo que permite utilizarlo prácticamente en cualquier dispositivo. Por otro lado, el sistema operativo de Apple es totalmente cerrado, y está reservado a dispositivos como el iPhone o el iPad.

Interfaz de usuario

En cuanto a la interfaz de usuario, nos quedamos con iOs. Destaca por lo intuitivo y sencillo que resulta, pudiendo sacarle el máximo partido sin nunca antes haberlo utilizado. Android también es un sistema altamente intuitivo, pero todavía se queda algo lejos de iOs, al menos de momento.

Aplicaciones

Las aplicaciones se han convertido en un elemento indispensable en un teléfono móvil, y aquí Android toma la delantera. Dispone de un mayor número de aplicaciones disponibles que iOs, ya que al tener un código abierto, permite que prácticamente cualquiera pueda desarrollar una aplicación válida. Mientras tanto, las APP de iOs deben ser previamente aprobadas por Apple.